HEMOS TRABAJADO EL OÍDO, IDENTIFICANDO LOS SONIDOS DE LOS ANIMALES QUE SALÍAN EN EL CUENTO: ELEFANTE, RATONES, SERPIENTE.
PULSA LA IMAGEN PARA OÍR LOS SONIDOS.
HEMOS TRABAJADO LA VISTA EN LA MESA DE LUZ, ORDENANDO LAS PALABRAS RATÓN, ELEFANTE Y SERPIENTE. TRABAJANDO ASÍ TAMBIÉN LAS LETRAS Y VOCABULARIO DE ANIMALES.
CON LOS NIÑOS DE 5 AÑOS TAMBIÉN LO HEMOS HECHO CON LAS MINÚSCULAS, QUE YA EMPIEZAN A USAR
TAMBIEN HEMOS TRABAJADO LA VISTA EN LA MESA DE LUZ CON RATONES DE COLORES. LOS HEMOS SEPARADO POR COLORES Y LUEGO LOS HEMOS CONTADO, TRABAJANDO ASI ADEMÁS DE LA VISTA, LOS COLORES Y LOS NÚMEROS.
HEMOS TRABAJADO TAMBIÉN EL TACTO CON LOS DE 5 REPASANDO LAS LETRAS S, E, Y R EN MINÚSCULA, SOBRE LAS LETRAS DE LIJA DE MONTESSORI.
LEYENDO EN EL CUENTO QUE LOS RATONES SON CIEGOS, HEMOS ESTADO EXPERIMENTANDO COMO SERIA SER CIEGOS TAPÁNDONOS CON UN ANTIFAZ Y CON UN GUÍA QUE NOS LLEVE. DESPUÉS DE LA ACTIVIDAD HEMOS APROVECHADO PARA TRABAJAR LAS EMOCIONES Y VER QUE HABÍAN SENTIDO CUANDO NO VEÍAN... UNOS SENTÍAN MIEDO DE NO SABER A DONDE IBAN, OTROS SEGURIDAD POR QUE LES LLEVABA SU MEJOR AMIGO, OTROS TRISTEZA POR NO VER, OTROS ALEGRÍA POR REALIZAR UN JUEGO DIVERTIDO... CADA UNO SIENTIENDOLO SUYO...
No hay comentarios:
Publicar un comentario