viernes, 29 de noviembre de 2019

CUENTO MOTOR: LOS INDIOS



HOY LOS NIÑOS DE 4 AÑOS HEMOS HECHO UN CUENTO MOTOR DE LOS INDIOS.
PRIMERO NOS HEMOS SENTADO EN CIRCULO Y NOS HEMOS PINTADO COMO LOS INDIOS.
EMPEZAMOS EL CUENTO:


Una mañana muy temprano, un grupo de indios se fueron a buscar comida. Y antes de partir, todos en el poblado bailaron la danza de la buena suerte.: "me gusta cantar,me gusta reír y bailar"
Se montaron en el caballo y siguieron al jefe de la tribu
Tomaron el camino de la derecha, iban rodeando los árboles y escuchando atentamente los ruidos que llegaban a sus oídos.
Poco después llegaron a una zona montañosa. Antes de comenzar a escalar dejaron sus caballos atados a un árbol. Subieron una montaña, luego otra hasta llegar a un río.
Varias canoas les estaba esperando. Se subieron a ellas y todos se pusieron a remar: dos golpes a un lado y dos al otro. Pronto llegaron a las verdes praderas y echaron su cuerpo a tierra para que los animales no les vieran. Avanzaron arrastrándose durante un rato hasta que llegaron a una cueva....Parecía la guarida de un oso. Entraron, pero no vieron ningún oso dentro.
No consiguieron encontrar comida en todo el día así que decidieron volver andando al poblado.
Menos mal que en el poblado tenían todavía mucha fruta de la ultima vez que fueron a buscar... Tenían plátanos, cocos...
Al llegar allí volvieron a bailar de nuevo la danza de la buena suerte. Seguro que así tendrían más suerte al día siguiente y conseguirían muchos alimentos. 
Después, al llegar de noche, se fueron a dormir cada uno a su tipi.






DESPUÉS DE VIVIR EL CUENTO, HEMOS HECHO UN CIRCUITO CON TODOS LOS ELEMENTOS EMPLEADOS.













No hay comentarios:

Publicar un comentario